FCAG
Presentación
Misión
Visión
Objetivos
Perfil del Estudiante
Plan de Estudios
Campo laboral
Autoridades
Docentes
Administrativos
Fotos
Servicios

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

La Facultad de ciencias agrícolas, a través de la Escuela Académico Profesional de Agronomía, forma profesionales, que después de cinco años de preparación, optan el titulo de Ingeniero Agrónomo; el cual es un profesional integral, competitivo y visionario en las condiciones socioeconómicas y culturales del país, capaz de practicar y promover una agricultura sostenible privilegiando las tecnologías agro ecológicas de punta, tendientes a la conversión y utilización racional de los recursos naturales, creativo con una visión amplia y que actue con eficiencia en el incremento de la producción y productividad, implicando un mejor estándar de vida del poblador peruano.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Administración y Gestión Empresarial
  • Formulación, administración y evaluación de proyectos agropecuarios
  • Organización, Capacitación y extensión de la empresa rural.
  • Producción, comercialización, agroindustrialización y agroexportación de productos agrícolas.
  • Experimentación, Investigación y prestación de servicios agrarios.
  • Proceso productivo
  • Otros relacionados con el campo agrario.

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Ciencias Agrícolas.

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero Agrónomo

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA AGRARIA

El desarrollo de un país como el nuestro, depende en gran medida del desarrollo de su agricultura, pero esta afronta muchos problemas, uno de ellos es la comercialización de productos agropecuarios, lo cual parte de la economía agraria; este problema complejo, requiere la competencia de un profesional en Economía Agraria, identificado y comprometido con el que hacer del agro nacional e internacional.

El Ingeniero en Economía agraria deberá ser un profesional imbuido de habilidad, capacidad y destreza para comprender los problemas de desarrollo agrario y plantear soluciones sin descuidar las metodologías locales, regionales y nacionales. Aptos para contribuir con conocimientos nuevos mediante la investigación.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Administración Agraria
  • Economía de la Producción.
  • Comercialización Agrícola y Pecuaria
  • Planificación y Proyectos de Inversión
  • Finanzas y Desarrollo Económico Comercio Internacional Agrario

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Ciencias con Mención en Economía Agraria.

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero en Economía Agraria

 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

La ganadería, siendo la actividad del sector rural, muy importante para el desarrollo del país, a fin de alcanzar su máximo nivel de producción, con un manejo adecuado y optimizado de recursos en el uso de las fuentes de alimentación del ganado, tarea no fácil para el ganadero, requiere la competencia de profesionales identificados con esta labor. El Medico Veterinario y Zootecnista es un profesional integral, capaz de lograr un incremento en la desarrollo de la producción y productividad pecuaria, con capacidad de formular, evaluar y ejecutar proyectos de desarrollo e investigación. Con preparación óptima en el campo de la protección de la salud publica, en la producción de animales mayores y menores y saneamiento ambiental.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Relacionado con la sanidad, mejoramiento, reproducción, nutrición, alimentación y manejo de animales domésticos y silvestres dentro del marco legislativo nacional. Su campo de acción considera las labores inherentes a la investigación, programación y comercialización de insumos, productos y subproductos pecuarios.

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Medicina Veterinaria y zootecnia.

TITULO PROFESIONAL

Medico Veterinario y Zootecnista.

 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

El egresado de la E.A.P. de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJBG, es un profesional con sólida formación en ingeniería y tecnologías propias del sector alimentario, con conocimientos en gestión empresarial y profunda formación humanística, y es capaz de: diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir una empresa agroalimentaria de conservación y transformación de alimentos; elaborar, formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo local, regional y nacional; está orientado a analizar, evaluar optimizar y diseñar los procesos y el sistema de producción, investigar y desarrollar tecnologías aplicadas al mejoramiento de empresas alimentarias.

CAMPO OCUPACIONAL

  • El Ingeniero en Industrias Alimentarias está capacitado para laborar en plantas procesadoras de frutas, hortalizas, hidrobiológicos, plantas beneficiadoras de aves, ganado y derivados, licores, vinos y bebidas carbonatadas; pastas, productos derivados de confitería y chocolates; laboratorios de ensayos y certificaciones, promoción y gestión de empresas agroindustriales de diversos rubros, proveedores de insumos y maquinarias para la industria alimentaria, ser gestor de su propia empresa, ejercer la docencia universitaria y en institutos superiores.

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Ciencias en industrias alimentarias

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero en industrias alimentarias

 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA PESQUERA

El Ingeniero egresado de le UNJBG es un profesional con sólida formación humanística, científica, tecnológica, de Ingeniería y gestión empresarial capaz de manejar racional y eficientemente los recursos hidrobiológicos, en las actividades de pesca, cultivo, procesamiento y comercialización, acorde con el contexto social y económico en que se desenvuelve. Propende a la mayor eficiencia y productividad de las actividades del sector pesquero. Aplica tecnologías que eviten o minimicen la contaminación ambiental.

CAMPO OCUPACIONAL

  • El Ingeniero Pesquero tiene la capacidad del manejo tecnológico del procesamiento del recurso hidrobiológico, en la producción de la proteína animal mediante los diversos cultivos de especies acuáticas, la comercialización de productos pesqueros< así como, para trabajar en empresas pesqueras e instituciones del sector público o privado, como Ingeniero de operaciones y procesos, como consultor, asesor industrial, Investigador y/o docente en Universidades e Institutos Tecnológicos del país.

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Ingeniería pesquera

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero Pesquero

 

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

El Ingeniero egresado de le UNJBG es un profesional con una visión clara de las implicaciones ambientales a nivel local, regional y global de los problemas ambientales, con habilidades en ciencias básicas y tecnológicas, con alta sensibilidad humana, decidido a colaborar con su comunidad, buscador del crecimiento propio, respetuoso de sus compañeros y del personal que forma parte de la institución, emprendedor, honesto inquieto por alcanzar nuevos conocimientos, con buen comportamiento social, líder, con deseo de lograr las metas trazadas en forma responsable, solidario, conocedor de sus derechos y deberes como estudiante de nuestra universidad.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Consultor para el diseño e implementación de estudios de contaminación e impacto ambiental
  • Gerente de organizaciones públicas o privadas cuya misión sea la formulación e implementación de políticas para preservar el medio ambiente.
  • Asesorar para el diseño e implementación de programas de gestión de residuos sólidos, líquidos o gaseosos
  • Consultor e interventor en el diseño, construcción, evaluación y operación de sistemas de conducción y tratamiento de aguas
  • Asesor para la formulación e implementación de planes de gestión ambiental
  • Administrador, interventor y auditor de proyectos ambientales
  • Investigador en proyectos ambientales
  • Docente Universitario

GRADO ACADEMICO

Bachiller en Ingeniería Ambiental

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero Ambiental

 

E-mail: fcag@unjbg.edu.pe

Fecha de actualización: Abril del 2013

© 2013 UNJBG-FCAG-CECO